26.5.11

Clafoutis de melocotón

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo, nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Clafoutis.

Aunque Clafoutis suele asignarse a la tarta hecha con cerezas, como no tenía hice esta versión (de la receta de Pierre Hermé) de melocotón. Al ser en almíbar puede prepararse en cualquier época del año!

Ingredientes:

- 400 g de melocotón en almíbar
- 75 g de azúcar glass
- 125 g de harina
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 300 ml de leche
- un poco de azúcar glass y canela en polvo para espolvorear.

Elaboración:
 
Escurrir el melocotón en almíbar y cortar en gajos. Tamizar la harina con el azúcar y la sal.
Batir los huevos como para tortilla, añádir a la mezcla anterior y mezclar bien. Agregar finalmente la leche.
Colocar el melocotón en un molde previamente engrasado y vierter la preparación por encima.
Cocer de 35 a 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejar entibiar y espolvorear con azúcar glass.
Servir frío en el molde.

13 comentarios:

  1. Hola acabo de encontar tu blog de cocina y me gusta la receta de clafoutis de melocotón,me he ehcho seguidora tuya,si quieres pasarte por mi blog estaré encantada.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto muchos... jeje... pero este es distinto y no sólo por la forma del molde que le queda genial sino por el melocotón y esas florecitas tan encantadoras!
    Soy Salómé de Bloc de recetas que me he vuelto invisible gracias a Blogger y sus constantes fallos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita!!
    Me ha encantado tu propuesta porque el melocotón en almibar me gusta mucho :-) Además has hecho una foto muy bonita!!

    bessiss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  4. De melocotón!! Me gusta mucho esta versión, imagino que debe de estar delicioso. Muacks

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hes hecho de cerezas y de uvas, pero de melocotón ha de estar muy rico...voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola, enhorabuena por tu blog, me gusta mucho, me llamo lola, mi blog se llama pomporones, me gustaria que entraras y lo a ser posible te hicieras seguidora y como no que me dejaras un comentario. gracias. por cierto esto estqa de muerte, por qui me quedo echando un vistazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, de melocotón no lo he probado, pero seguro que está buenísimo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. Don Camilo y Caldereta dijo...

    Como yo no conocia esta receta la hice con cerezas, y la verdad es que a mi me gusto mucho; pero despues de pasearme por vuestras cocinas me han entrado ganas de probarlas con otras frutas, tu propuesta con los melocotones me ha gustado mucho, me la apunto. Que bonita la foto y la presentacion con esas florecillas!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  9. capisi dijo...

    Que rico y que bonita presentación, un beso.
    26 de mayo de 2011 09:16

    ResponderEliminar
  10. Isabel dijo...

    Oooooh,
    que bonito y que rico debe de estar.
    Esta receta va bien con cualquier fruta, ¿Verdad?

    Un saludo.
    28 de mayo de 2011 12:46

    ResponderEliminar
  11. wivith dijo...

    Yo le hecho cafloutis con judias verdes y me quedaron geniales y muy ricos de comer.
    Me has dado una gran idea para repetir receta con algo dulce.

    Pochoncicos.
    29 de mayo de 2011 02:26

    ResponderEliminar
  12. Trini Altea dijo...

    Que bonito te ha quedado y muy rico tiene que estar.
    Pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
    Un beso
    1 de junio de 2011 14:07

    ResponderEliminar
  13. Hola. He encontrado tu blog en la lista de otro y me he hecho seguidora. Me encanta el cafloutis de todas las maneras. ÉSte te ha quedado genial. Te invito a mi blog. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...