15.5.11

Chocodoodles

La masa por si sóla huele que alimenta, y mientras se hornean los minutos pasan lentísimos esperando impacientes probar eso que si huele así, debe de saber....Crujientes por fuera y blanditos por dentro, son una auténtica delicia de chocolate en forma de galletas.


Ingredientes: (para unas 25-30)
- 160 gramos de harina
- 40 gramos de cacao puro en polvo
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de café de levadura
- ½ cucharadita de café, de sal 
- 1 cucharadita de café, de esencia de vainilla
(la receta original, añadia además una cucharadita de café de nuez moscada, como yo no tenía no le puse)
- Para rebozar: 4 cucharadas de postre de azúcar, 2 cucharadas de postre de canela en polvo.

Elaboración:
Batir en un bol la mantequilla y el azúcar. Añadir el huevo, y la esencia de vainilla.
En otro recipiente a parte, mezclar el resto de ingredientes secos, y una vez hecho, añadir a la mezcla de mantequilla, removiendo hasta que esté todo bien integrado.
Formar bolitas con la masa, rebozar en la mezcla de azúcar y canela, y poner en una bandeja de horno forrada de papel de horno.
Hornear con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

Sacar, y dejar enfriar sobre una rejilla a ser posible. 

30 comentarios:

  1. Que pinta más rica que tienen! Y que bonitos con esta forma... La presentació en el cucurucho queda muy bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué cosa más rica... No me extraña que se te haga largo el tiempo de horno porque tienen que estar de muerte. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Super riquíiiiiiiisimos, yo quieroooooooooo.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, no solo los bocaditos tan deliciosos sino esa presentación tan chula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenooss, quiero probarlos, me llevo uno.
    La presentacion muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos tienen que estar!!A ver si los hago algún día porque menuda pinta....Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que original presentación.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cosas más buenas! Empiezo y no paro.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. ME llevo para probarlos, ay que delicia, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que me has convencido. Me llevo un cucurucho de esas maravillosas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pinta y qué presentación!, me ha encantado tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la presentacion y tienen que estar riquisimos.

    ResponderEliminar
  13. Están diciéndome: cómeme, cómeme. Fantásticos te han quedado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que delicia! Nunca los he probado, y parecen muy tentadores por lo cuentas. Los haré sin lugar a dudas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que buenos deben estar, tal y como los describes: crujientes por fuera y blanditos por dentro....se me hace la boca agua! muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!! Me creo que huela y sepan bien, sólo que hay que ver las fotos...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Toda una tentación para romper cualquier dieta!!!
    Deben de estar impresionantes... Si te sobra alguna te envío mi dirección...Besos

    ResponderEliminar
  18. guau!!! qué chulada me encanta!!!!. un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos quedan y qué ricos tienen que estar con ese olorcillo y saborcillo que describes

    ResponderEliminar
  20. Que buena descripcion...de leerla ya me dejaste con ganas de comerlos....sin duda una maravilla y un vicio!!.....guardre esta receta......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Si te comes uno te los comes todos. Vicio.

    ResponderEliminar
  22. Hola Macus... Definitivamente me has convencido... Tengo que probar estas delicias crujientes y delicadas por dentro... En fin, que me las apunto pero ya en mi lista de pendientes. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ricas bolitas!! que cosa tan buena!! ideales me irían ahora después de cenar con mi infusión;)
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Son una preciosidad, me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  25. Que cosa mas rica... y tienen muy buena presentación

    ResponderEliminar
  26. Que gracia! Parecen castañas asadas con su cucurucho Fashion.
    Preciosa la foto y seguro que riquísima la receta.
    Muchas gracias y recibe un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Que buenos deben de estar!me encanta la presentación,así tal cual para regalar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. OOOOOOOOOO!!!!
    Qué bonitoooooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...