18.11.10

Patatas Cajún

Ingredientes:

-Patatas pequeñas
-Aceite
-Mezcla de especias cajún: cucharaditas de las de café:
5 de pimentón dulce
4 de ajo en polvo
3 de cebolla en polvo
2 de orégano
2 de tomillo
2 de albahaca
1 de tomillo
1 de pimienta blanca
1 de pimienta negra
1/2 de comino
1 de cayena en polvo o pimienta picante (yo no puse y aún así estaban un poco picantes..)

Elaboración:

Lavar bien las patatas y cortar en gajos (con la piel, aunque si se prefiere se pueden pelar)
Poner en un bol y agregar un chorro de aceite. Añadir las especias, y remover bien para que todas las patatas queden bien impregnadas.

Colocar sobre una bandeja de horno (sobre papel de horno o albal) y hornear a 200º durante una media hora o hasta que estén hechas.

Yo las he acompañado con Salsa rosa (mayonesa y ketchup) y Crema agria que le va genial, mezclando un yogurt natural, una cucharadita de mostaza, dos cucharadita de cebollino picado, y una cucharadita de zumo de limón (o más, ir probando y se puede echar más dependiendo del gusto).
Ah! las cazuelitas para servir las salsas se pueden hacer con discos de masa de empanadillas, poniéndolos en unos moldes para magdalenas dándoles forma, y horneando hasta que estén dorados. No cuesta nada hacerlas y quedan muy "apañás".

10 comentarios:

  1. Hola Macus!!! muchísimas gracias por el comentario que has dejado en mi blog! hasta aquí me he venido para cotillear un poquito y para seguirte de cerca!!! me encanta todo lo que he visto!!

    estas patatas las tengo pendientes desde hace un montón de tiempo! tienen que estar deliciosass!!!! por lo menos la pintaza la tienen!!

    voy a seguir cotillenado un pokito! jejeje!

    graciasss de nuevo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y sabrosas!!!!!

    Entre las especias y la salsa, sólo le falta una cervecita, jejeje!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de las patatas, en todas sus versiones, y estas que has preparado deben ser super gustosas, un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas patatas y me ha encantado las salseras hechas con las obleas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Deliciosas patatas para acompañar una buena carne a la barbacoa!! MMmmmm que ricas!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas son toda una tentación!!! estan tremendas!! me encantan y te ha quedado una presentación perfecta!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Vayas patatas ricas ideales de acompañamiento !!!! besos

    ResponderEliminar
  8. que ricas se ven y lo del molde me parece una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Unas patatas ricas, con unos moldes para la salsa geniales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...