3.11.10

Bizcocho de nata y canela


Ingredientes:

- 4 huevos
- Un brik de nata (200ml)
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 300 gr de azúcar
- Una cucharada de esencia de vainilla
-400 gr harina
- 2 cucharadas colmadas de canela
- 1 sobre de levadura (16 gr.)


Para el topping:

- 1 vaso de almendras trituradas y piñones.
- 2 de cucharadas de azúcar


Elaboración:

En un bol batir las claras al punto de nieve con 100 gr de azúcar. Reservar.

Mezclar en otro recipiente la nata, el aceite, la esencia de vainilla, las yemas, el azúcar restante y la canela hasta obtener una mezcla esponjosa. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura.

A la segunda preparación, agregar unas cucharadas de las claras a punto de nieve, remover bien, e incorporar el resto de las claras, con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.

Poner la masa en un molde previamente engrasado y enharinado (o forrado con papel de horno), cubrir con la mezcla de frutos secos y azúcar, y hornear unos 40 minutos a 180 º.

20 comentarios:

  1. Me encanta el gusto de la canela, en verano me lleno la leche merengada de canela!! Este bizcocho tengo que hacerlo, tiene una pinta espectacular y su gusto seguro que es riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Vay abizcocho rico,me encnata el toque con los piñones y las almendras molidas genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar este bizcocho, solo hay que ver la foto, lo esponjoso que estar e imaginarse el sabor a canela y nata!!! ummmmm que delicia
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Que ricasss, esperame a merendar, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso te ha quedado!!.....y que rica se ve esa miga!!....delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. como te ha quedado , se ve genial. Bss.

    ResponderEliminar
  7. esea capita de almendras que rica...
    y la miga se ve riquisimaaa:)

    me llevo un cachito y la receta
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho tiene que estar buenísimo!! Me apunto la receta ya.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Llevando canela ya es un éxito seguro, le da muy buen sabor y te ha quedado muy chulo con ese molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene este bizcocho me da hambre y eso que ya he comido. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    qué bizcocho más rico. Esta misma semana hemos hecho nosotras también uno con canela.
    Encantadas de conocerte, nos quedamos por aquí.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente delicioso, y con ese topping crujiente, mmmh!! BSss

    ResponderEliminar
  13. Es ideal y me lo quedo ya,lo harñé muy,muy pronto,en casa gustará y amí la primera ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta, se ve súper bueno. El molde muy chulo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Macu, un placer encontrarte y descubrir este bizcocho y esas salchichas momias tan terrorificamente buenas...
    ***Nos leemos. Besikos!!!

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmm que rico y que bonito el molde me ha encantado! con nata y canela tiene que estar delicioso nunca lo he comido, y encima con piñones, bizcochazo :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias!
    El molde lo hice con papel de regalo forrado de papel de horno, ya pondré otro día como hacerlos!;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Macus!!!

    Eres una artista......me encanta la receta y el molde
    A ver si poner pronto cómo hacerlo por que ahora para Navidad nos vendrá genial

    abrazos


    dolores

    ResponderEliminar
  19. HOla!

    Acabo de conocer tu blog a través de otro blog :-D. Este bizcocho me parece una maravilla! Uno tu blog a mi feed. Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  20. Jopetas!! no se con cual de tus entradas me gusta mas!!!

    Te incluyo en mi listado de blogs mas visitados ni lo dudes desde ya mismo!!!! Bsetes maños!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...