24.11.10

Dulce de almendras

Mi abuela, dejando sus sentimientos a un lado, se mete muy bien en el papel de Risto Mejide a la hora de evaluar nuestras comidas. No sería la primera vez que dice "Un cero, fatal" (muy delicada ella jajaja) pero esta vez antes de dar su veredicto repitió como quien no quiere la cosa, mientras mi padre me daba un codazo diciendo por lo bajini: "mira mira, que la abuela repite". Y eso es la prueba del algodón: está buenísima. Y si encima no se tarda nada en hacerla ¿qué más se puede pedir?


Ingredientes:

- 120 gr de almendra molida (y un poco más en trozos para adornar)
-120 gr de azúcar
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos pequeños
- 15 gr de maizena
- 2 planchas de hojaldre (por fín probé el del Lidl y ES EL MEJOR)
- una cucharada de azúcar moreno

Elaboración:

Mezclar la almendra molida y el azúcar y añadir la mantequilla blandita mezclando bien. Incorporar un huevo batido y la maizena y reservar.
Extender una planchas de hojaldre (yo la corté con el aro de un molde desmontable para darle la forma circular) y pinchar con un tenedor. Extender la crema de almendras preparada anteriormente dejando un margen de 1 cm por el borde sobre una de ellas, y humedecer ese borde con un poco de huevo batido. Cubrir con la otra plancha de hojaldre y sellar los bordes. Pasando un corta pastas y cortando lo mínimo de masa se sella muy bien (lo aprendí de Las recetas de mamá)
Pintar la superficie con huevo batido, espolvorear de azúcar moreno y la almendra en trocitos (se queda una costra durita riquísima) y hornear a 200º precalentado durante 30 minutos o hasta que esté bien hecho.

17 comentarios:

  1. Un pastel bien rico no me extraña que tu abuela repitiera yo hubiera hecho lo mismo!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues con esos ingredientes no me extraña que tu abuela repitiera!! qué buena pinta!!

    A mí el hojaldre del LIDL también me gusta mucho pero lo consumo poco porque no tengo ningún LIDL cerca, grr!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff esto tiene que estar riquísimo!!! Me lo apunto
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me he reido un montón con tu entrada,la verdad es que te ha quedado de categoria.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja me estoy imaginando a la abuela, que mona ella!!
    Yo seguro que también repetiría, tiene una pinta...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!.....y todos con la pasta del LIDL!!....que ganas de poder probarlo!!....te quedo deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Que comparación...que le ha salido a tu abuelo con el Risto...jejeje

    claro que viendo la pinta...entiendo por que ha repetido...
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué cosa tan buenisisisiísima!.
    Me lo apunto... y repetiré,aunque no debería, por los kilos, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Este pastel tiene una pinta deliciosa!!! y parece facilito de hacer... en teoría! jejejee!!! me lo apunto que me ha encantado!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Caramba con la abuela!!!! No perdona ni una, ehhhhh. Ayyyy, hasta miedo me daría a mí mostrarle mis platos. Pero esta tartita de almendras es normal que la haya convencido...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. no me extraña lo de tu abuela, es que tiene que estar riquísimo, los ingredientes me encantan todos!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Entonces ya tenemos la garantía de que está bueno, tu abuela ha repetido, si es que llevando almendra sale todo muy bien y su aspecto delicioso.
    El hojaldre del Lidl bueno, eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo había visto antes pero se ve sabroso. Me encantan las almendras así que lo anote en mi lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    aaaaaa jajajajajaja que buena la abuela Rista!! :-D

    Endeluegoooo mira que ser una super crítica gastronómica!! pero los críticos gastronómicos también alaban lo que les gusta no solo critican para mal! que lo sepa. Aunque parece que ella cuando repite ya es síntoma de: delicioso!!

    No me extraña, menuda pinta maravillosa!!!!!
    Me la anoto.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, y si la abuela ya ha dado el visto bueno, pues no hay nada más que hablar, de 10 la tarta.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  16. Seguro que la abuela repitió porque se ve delicioso!
    Macus, me encanta tu blog, gracias por visitarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me cae bien tu abuela, yo soy igual!..
    También me gusta mucho este dulce de almendras, se ve crujientísimo y debe ser ideal acompañado de una taza de rico té.
    Un besito para ti y tu abue!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...