20.11.10

Galletas de mantequilla decoradas

Fueron conejilos de indias para probar hacer la Glasa real...¡pobrecillas!
No pude usar las varillas eléctricas, y como montar las claras a mano no se me da muy bien (es que me canso enseguida jaja) se me quedó un poco líquida, pero para la próxima ya lo sé!. En los adornos (sólo hay que verlas) no quería complicarme mucho, y así quedaron. Para ser la primera vez no están del todo mal no?;)

Ingredientes:

-220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr. de azúcar
-1 cucharada de azúcar avainillada
-1huevo
-una pizca de sal
-450 gr. de harina

Elaboración:

Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado.Agregar la harina tamizada y la sal, y mezclar hasta que quede bien integrada.

Envolver la masa en un papel de film formando una bola y dejar reposar en la nevera durante 30minutos o 1 hora.

Extender la masa (se hace mejor entre dos papeles de film y así no se pega), cortar las galletas, y hornear durante 10 minutos a 175º.


Decorar al gusto.Bea explica fenomenal aquí como hacer galletas decoradas, desde la masa hasta el glaseado real, aunque sino se puede decorar con frutos secos, chocolate fundido, azúcar...

14 comentarios:

  1. No te han quedado bien.Te han quedado GENIALES,GENIALES!!!! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Que monas quedan las galletitas así decoraditas...son una cucada y con unas cositas de nada...un besote.

    ResponderEliminar
  3. Una decoración bonita en colores pastel, tengo que aprender a hacer esta glasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy cucas! son todo detalle! me gustan mucho!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen super lindas, sencillitas pero muy bonitas con esos colores. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Precioso detalle para regalar. Me gusto como te quedaron, yo me comería unas CUANTAS!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero si te han quedado monísimas!!!!!
    Me encantan las galletitas con glasa real, quedan súper monas y ricas.

    Por cierto, te respondí en mi blog, mi pani es la del LIDL y va francamente bien. La de 2 aspas.
    Te la recomiendo, de momento, 0 problemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado monísimas y seguro qeu estaban muy ricass.
    besossss

    ResponderEliminar
  9. Hola! estoy descubriendo tu blog y me encanta.
    Llevo sólo unos días en esto y alucino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Están preciosas! a mi me gustán más asi sencillas, no son tan dulces..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial!!!Yo con media docenita ya me conformaba para el café de ésta tarde.
    No he probado todavia con las galletas, pero = estas navidades me animo a prepararlas.
    ***Besicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy tenía ganas de hacer galletas y las tuyas me inspiraron mucho, se ven divinas!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...