Mis amigas me regalaron una gofrera para mi cumpleaños y por fín he podido estrenarla, ¡no pensaba que iban a salir tan buenos los hechos en casa!
He seguido esta receta de Pepekitchen, con algunas modificaciones y añadiendo azúcar perlado como el de los auténticos gofres belgas ;)
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla
- 130 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de harina
- 1 cucharadita levadura royal
- 30 gr (aprox) de azúcar perlado
Elaboración:
Mezclar la mantequilla derretida con el azucar. Añadir las yemas de los huevos previamente batidas.
Tamizar la harina con la levadura e integrar en la mezcla.
Batir las claras a punto de nieve, e incorporar a la masa anterior con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen. Finalmente agregar el azúcar perlado.
Calentar la gofrera, untar levemente las placas con un poco de aceite o mantequilla y verter dos cucharadas (mas o menos, dependiendo de la gofrera) de la masa en el centro. Cerrar, dejar 4-5 minutos y sacar levantándo los gofres con una espátula.
Antes de volver a repetir el proceso, limpiar la superficie de la gofrera de los posibles restos de masa y engrasar de nuevo.
Quedan más bien crujuentes, así tal cual están muy buenos, pero se pueden servir espolvoreados de azúcar glass, con chocolate (o nocilla), mermelada...
Te han quedado perfectos y el azúcar perlado le deb ir muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Echo tanto de menos los gofres... mis padres tienen una maquina profesional pero yo no y eso me vuelve nostálgica! Es que en mi piso tengo una cocina chica y no caben muchas cosas, casi lo tengo a tope!! solamente caben unas cositas más... Me encantaría comerme ahora un gofre tuyo con nutella y nata con almendras laminadas... ains que sueño jaja
ResponderEliminarMuchos besos!!
Que ricos se ven....y lo mejor ...la receta del azucar perlado....que buena idea!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola!!! que pinta tan wena los gofres!!!! iguak pido la gofrera de reglaito para mi cumple!!! Besicos maños!!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Macusssss! necesito un gofre!!! jo que chulossss! y la de siglos que hace que no me como yo uno!!! de esta semana no pasa, que hay un chiringo aquí al lado que los hace...... has creado un monstruoo! jijijiji!!
ResponderEliminar;-)
Qué perdición..!prefiero no tenerla.
ResponderEliminarVaya amigas más majas que tienes! Me encantan los gofres :)
ResponderEliminarEl próximo finde los preparo sin falta. No veo la hora en que llegue ese momento.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos!! Tinen muy buena pinta! Yo tengo una gofrera igual y aun no he conseguido hacerlos bien! A ver si con la tuya me salen!
ResponderEliminarUn beso
yo quiero un gofre de esos tuyos!! que ricoooooos!!
ResponderEliminar;-)
un besete!
Qué perfección. Cualquier salsita le iría bien a esos ricos gofres
ResponderEliminarBesos
Que ricos y bonitos, así con forma de corazón.
ResponderEliminarTengo yo ganas de una de estas maquinitas, a ver si alguna de mis amigas se anima a regalármela luego la disfrutamos juntas, jejeje.
Un saludo.
Que ricossssss y deliciosos y gracias por la receta del azúcar perlado, jejej tendremos que comprarnos una gofrera.
ResponderEliminarsaludos.
Ya se lo que les voy a pedir a los Reyes Magos de la Primavera... una maquinita como esa para poder disfrutas de unos buenos gofres.
ResponderEliminarOle tus amigas¡¡¡ qué acierto
ResponderEliminarQue buen regalo te han hecho tus amigas! a mi también me gustaria tener una porque los que compras no están tan buenos como los caseros!
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarYo tuve que comprarme una porque mi hijo es un gofreadicto, además de chocoadicto... eso ya lo sabes... por los muffins...jejejjejee.
La mia es cuadrada pero igual hace unos gofres de muerte.
UN besazo muy grande!