15.4.11

Cake de chocolate y calabacín

Ingredientes:

- 200 gr. de harina.
- 150 gr. de calabací­n.
- 50 grms de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de canela.
- 80 gr.de aceite
- 200 gr. azúcar
- 1 cucharada azúcar avainillado
- 2 huevos.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 60 gr. de avellanas a trocitos.

Elaboración: 

Tamizar juntas la harina, el cacao, la canela y la levadura,y la sal y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, y añadir el aceite, la leche, y la esencia de vainilla. Ligar bien. Agregar la mezcla de harina que teníamos reservada, y el calabacín pelado y rallado, e integrar muy bien. Finalmente incorporar las avellanas.
Poner la mezcla resultante en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.



Receta adaptada de: http://blog.petitplaisir.com/2010/01/bizcocho-de-chocolate-y-calabacin/

23 comentarios:

  1. Una delicia! tiene un aspecto maravilloso, imagino su olorcito al salir de horno, mmmm!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Una vez hice uno parecido. ¡Delicioso!.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Debe estar delicioso! Imagino que el calabacín le aporta muchísima humedad.
    Me gusta mucho la idea que has presentado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que lo hice en casa no pude decir que llevaba hasta que lo probaron. Me veía comiendo bizcocho un mes :).
    Te ha quedado estupendo, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm,
    que buena mezcla, chocolate y calabacín.
    Lo probaré.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Jo que bueno, y con el calabacin.
    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  7. he visto en varios postres lo de poner calabacín, sobretodo en postres americanos, pero nunca lo he probado! Eso sí, me parece muy curioso y como me encanta el calabacín (al menos en salado) tendré que probarlo! te ha quedado genial el cake :)

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto un bizcocho con esta mezcla del calabacín y el cacao...pero si te ha gustado, será cuestión de probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico, me interesa probar esta combinación!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no lo he probado nunca con calabacín, viendo su aspecto sé que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esto debo probarlo....calabacin con chocolate!!.....me gusto la idea....Gracias!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Oye, nunca lo había visto con calabacín, pero tendré que probar! Seguro que queda esponjoso y superrico!

    Besicoa

    ResponderEliminar
  13. ¿Chocolate y calabacín? Jamás lo habría pensado, habrá que probarlo, que ya me pica la curiosidad!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que cake tan bueno! Me encanta como te ha quedado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. He visto alguna que otra vez lo de echar calabacín con el chocolate, la verdad es que no me he atrevido aún, no sé que sabor tendrá, pero tendré que hacerla para averiguarlo ¿no?.
    Tiene una pinta muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he lanzado a hacer bizcocho de calabacín, pero la verdad es que el tuyo tiene un aspecto riquísimo, ¡una delicia!.
    Besotes, y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  17. Que mecla mas curiosa, peros eguro riquisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué curioso!!Nunca había visto calabacín en un bizcocho, aunque si calabaza... es muy original y lo probaré ya que siempre tengo en la nevera calabacines.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me sorprende el calabacín, buenísima.
    Te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. He visto ya un par de recetas que usan calabacín para hacer postres y la verdad es que me sigue sorprendiendo. Aunque no debería, después de probar el carrot cake y ver lo esponjosa y rica que queda la masa...
    Tu cake tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Esta combinación hace tiempo que quiero hacerla y veo que tú también la has disfrutado. Pues me tengo que atrever!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Menuda combinación, original y arriesgada, seguro que tiene que estar muy rica .. la mejor manera de saberlo es probandola ¿me invitas???
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  23. Mis tapas de fresa con anchoa y tu bizcocho de chocolate con calabacín, menú de mezclas insólitas, pero seguro que deliciosas, porque el calabacín pega con todo. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...