3.4.11

Azúcar perlado

¿A quien no le gusta encontrarse esos trocitos de azúcar crujiente al morder un sabroso gofre? Aunque el tiempo de elaboración es largo (de reposo más bien..) merece la pena hacerlo, ya que sale bastante y se conserva perfectamente!


Ingredientes:

- 150 gr. de agua
- 300 g de azúcar + 75 gr adicionales.

Elaboración:

Poner el agua y los 30 gramos de azúcar en una olla al fuego dejar hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y el agua empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el resto del azúcar, cucharada a cucharada dando vueltas hasta que el agua se sobresature de azúcar. Pasar el líquido resultante a un plato o recipiente hondo y ancho. Dejar en un sitio oscuro sin moverlo nada de nada durante un mínimo 15 días. Yo lo tuve casi un mes por que me pasé de agua y le costaba solidificarse. Una vez listo, quitar del recipiente y romperlo en trocitos pequeños pasando un rodillo por encima.



Receta original del blog: las tentaciones de los santos

8 comentarios:

  1. Muy útil tu entrada!! Muchas gracias, es una idea fantástica!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial, no se me habría ocurrido jamás hacer azúcar perlado.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea, aunque con la cabeza que tengo, si debo dejar algo durante quince días seguro que se me olvida y al final obtenemos algo distinto, después de un año...

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es todo un descubrimiento!!!! Qué me gusta. Sencilla y con tan solo tres ingredientes, tan solo hay que tener un poco de paciencia :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en Suiza lo puedes encontrar en el súper. Yo es que soy muy vaga ;)

    ResponderEliminar
  6. ummmmm es verdad que nos gusta a todos!!! yo no sabía que esos trocitos de azucar tenían un nombre, pués aunque tarde en hacerse voy a ñprobarlo.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    muchas grácias por compartir este secreto...je,jem

    mil eptonets Susanna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...