¿A quien no le gusta encontrarse esos trocitos de azúcar crujiente al morder un sabroso gofre? Aunque el tiempo de elaboración es largo (de reposo más bien..) merece la pena hacerlo, ya que sale bastante y se conserva perfectamente!
Ingredientes:
- 150 gr. de agua
- 300 g de azúcar + 75 gr adicionales.
Elaboración:
Poner el agua y los 30 gramos de azúcar en una olla al fuego dejar hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y el agua empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el resto del azúcar, cucharada a cucharada dando vueltas hasta que el agua se sobresature de azúcar. Pasar el líquido resultante a un plato o recipiente hondo y ancho. Dejar en un sitio oscuro sin moverlo nada de nada durante un mínimo 15 días. Yo lo tuve casi un mes por que me pasé de agua y le costaba solidificarse. Una vez listo, quitar del recipiente y romperlo en trocitos pequeños pasando un rodillo por encima.
Receta original del blog: las tentaciones de los santos
Muy útil tu entrada!! Muchas gracias, es una idea fantástica!
ResponderEliminarbesos
Me parece genial, no se me habría ocurrido jamás hacer azúcar perlado.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Estupenda idea, aunque con la cabeza que tengo, si debo dejar algo durante quince días seguro que se me olvida y al final obtenemos algo distinto, después de un año...
ResponderEliminarEsta receta es todo un descubrimiento!!!! Qué me gusta. Sencilla y con tan solo tres ingredientes, tan solo hay que tener un poco de paciencia :D
ResponderEliminarBesos.
Muy buena idea, me la apunto.
ResponderEliminarAquí en Suiza lo puedes encontrar en el súper. Yo es que soy muy vaga ;)
ResponderEliminarummmmm es verdad que nos gusta a todos!!! yo no sabía que esos trocitos de azucar tenían un nombre, pués aunque tarde en hacerse voy a ñprobarlo.
ResponderEliminarbsts. Maite
Hola guapa tu
ResponderEliminarmuchas grácias por compartir este secreto...je,jem
mil eptonets Susanna