15.1.11

Galletas de la fortuna chinas

Ahora que los exámenes acechan a la vuelta de la esquina, una de estas galletas de la suerte que me dijese lo requetefáciles que iban a ser me vendría de perlas!!!

Las hice de regalo para el amigo invisible que hago con mis amigas en navidad. Yo las auténticas galletitas chinas no las he probado nunca, y el sabor de estas me recordaron no se por qué a  una mezcla de tejas y churros... vamos, que me encantaron!jajaja. Con un poco de imaginación, y aún mejor, si las haces personalizadas para la persona a la que vayan destinadas (como hice yo, haciendo referencia a anécdotas vuestras por ejemplo) las predicciones de buena (¡o mala!) suerte dejaran escapar amplias sonrisas a los afortunados!



Ingredientes:

- 150 gr. de harina tamizada
- 50 gr. de almendra molida
- una pizca de sal
- 3 claras de huevo
- 250 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- Azúcar glass
- Papel vegetal o de hornear para los mensajes de buena (o mala :P) suerte.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y sin grumos. Echar la masa (queda muy líquida ¡no asustarse!) en una bandeja de horno forrada con papel vegetal formando círculos más bien delgados. Hornear a 175º durante 15 minutos o hasta que los bordes de las galletas comiencen a tostarse, cuidado que si se hacen demasiado no sirven y cada horno es un mundo!

Mientras tanto escribir los mensajes en pequeñas tiras de papel vegetal. Con rotuladores permanentes se hace sin problemas.

Cuando las galletas ya estén horneadas, y todavía calientes, colocar una tira de papel en el centro de cada galleta y doblar por la mitad. Para conseguir la típica curvatura doblar ligeramente sobre el borde de un vaso. Esto hay que hacerlo muy rápido, pues se enfrían/endurecen enseguida y una vez frías no hay quien las doble! (pero si quien se las coma jajaja). Yo recomiendo hacerlas en hornadas de 4-5 galletas para que esto no suceda. Espolvorear de azúcar glass y... a regalar!




Las tenía apuntadas en un post-it en sucio desde hace mucho... Ya no me acuerdo de que libro/revista las saqué!:s

35 comentarios:

  1. La idea me encanta. Se ven estupendas. Mucha suerte con tus examenes.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Se me había escapado la panna cotta, pero ya ves tu... hoy la vi! Y estas galletas de la suerte... No se si hacerme todo un bote de varios kilos... ;) y lo mejor es que puede decir cosas maravillosas... No se... Me lo voy a pensar. Por cierto, al final has cambiado la letra o el fondo? No se si se ve algo mejor o son cosas mias... De todas formas discúlpame, que soy suuuper cegato y los colores ácidos parece que se me clavan en los ojos... ;) jejejeje Un saludo... Por cierto, me han encantado tus servilleteros de Navidad... Muy coquetos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmm las tengo pendientes y rondando en mi cabeza desde hace meses pero todavía no me he puesto con ellas. Me parecen muy muy divertidas e ingeniosas. En cuanto pueda me pongo con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario en mi blog.
    Siempre he encontrado muy divertidas estas galletas, lástima que en los chinos de por donde yo vivo no las haya visto nunca.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas de la fortuna me las comería todos los días ,se ven ricas con un té de hoja y un café cortado una maravilla,se ven crujientes como me gustan ,abrazos y cariños,te sigo todos los días no me falta mi té,gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado monísimas y seguro que fueron todo un éxito para el amigo invisible. Unos bocaditos deliciosos.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia!!!!! Me encantan!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Perdona, Macus...
    Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios.
    Gracias!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. J. Si que cambié los colores del fondo y la letra, ¿se ve bien así? es que yo no noto la diferencia porque del otro modo también lo veia bien... asi que si es que no decirmelo!;)

    Laube: y yo apoyando la causa anti-verificacion de palabras sin saber que yo misma la tenia activada...soy un desastre! con el incordio que es! gracias!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas te han quedado....me encantan!!....y mas encima con menmsajes entretenidos!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que las quería hacer. Son muy divertidas para regalarlas a los amigos o a la familia. También tengo curiosidad por probarlas. BSs

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica para regalar!!! y seguro que debieron gustar mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues una receta bien rica!!!

    Muchiiisima suerte en los exámenes, y a ver si te dicen estas galletas las preguntas de alguno!

    Besotse

    ResponderEliminar
  14. Hola, que graciosas las galletas, no se me habría ocurido hacerlas! que bueno...

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido hacerlas, te quedaron muy chulas. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Hai va!! que receta !! me has dejado sin palabras , esta la tengo que probar hacer y espero que me salga como a ti de bien
    mil besosss

    ResponderEliminar
  17. Vaya receta más buena!!
    ya tengo pensada la nota que incluiré para el día de San Valentín!! Muchas gracias! ya me punte como tu seguidora!! tienes un blog super bien puesto!! felicidades!!
    Jo y no me despido sin antes invitarte al mío, estoy empecinada en que todos celebren el día de de San Valentín, ara celebrar el amor!! bendito sea, que nos da alegrías, que nos arropa y nos hace sentirnos en las nubes, no podemos dedicarle un día muy especial? pues a mi me encanta y compartiré en mi blog todas las recetas que se me ocurran!! así que te esperamos con los brazos abiertos y mucha ilusión (a tus seguidores y visitantes y lectores y enamorados fans también!!)
    Un Beso muy gordo y que viva el amor!!!
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com/2011/01/sandwiches-la-plancha.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricas galletas!, se ven deliciosas.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas y de la suerte, no se puede pedir mas. Tienen una pinta deliciosa
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  20. Vaya idea más bonita... seguro que tu amiga quedó encantada.... un besazo enorme!!!
    Y esa pannacotta............. uuuuuuuuuuuh, ooooooooooooooooh, mmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!

    ResponderEliminar
  21. que guay!!no se me hubiera ocurrido hacerlas en un amigo invisible!!!has tenido una idea estupenda!besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué cosa tan original! Había oído hablar de ellas mil veces pero yo tampoco las he probado ni he visto la receta antes. Espero que te traigan suerte también a ti.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  23. Me parecen de lo más divertidas y mira tu por donde ya me has enseñado hacerlas, mil gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy chula para una reunión divertida. Me ha gustado mucho.
    Gracias por visitar mi cocina, me quedo yo también por aquí. Veo que con el soffle no te has animado pero con la propuesta dulce lo harás no? pq tambien tiene tela... jajaj

    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la visita a mi Blog Maja!! y por los piropos, ya sabes como es esto, cada palabra da aliento para seguir adelante y saca lo mejor de uno para brindárselo a los demás. Quería comentarte que para agradecer a mis seguidores todo este maravilloso sentimiento (es una cosa increíble) he pensado en regalarles un E- Book que acabo de conseguir: Postres con Frutos de Larousse, así que si te animas a seguir a esta humilde servidora, sólo debes avisarme a través de "contáctame" que deseas que te lo remita y dejarme tu E- mail para enviártelo. Oki docki??
    Un beso grande y que viva el amor!!
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta idea! sabes, me gusta hacer cositas especiales cuando tengo gente en casa, si tengo tiempo claro, porque hay veces q vienen de sorpresa,pero bueno, cuando tengo aviso y puedo preparame con tiempo, les hago cositas originales, y estas galletas para sorprender estan genial! Gracias por compartir la receta! Besitos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado perfectas... yo soy un poco torpe con la repostería... pero con la explicación que das creo que me atrevere. Sobre tu pregunta de cuál era el supermercado, te dire que es El Corte Inglés... de todas formas, si entras en la web de La Tejea tendrás más información: www.latejea.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Te queriamos decir que este pasado fin de semana hicimos la receta que habias publicado de los Muffins para chocoadictos y queriamos decirte que son deliciosos a mas no poder. Son suaves y esponjosos. hasta yo ( la Sister Robledo) que no soy muy fan del chocolate me he comido varios...
    Y mi hijo me quiere cobrar 60€ por cada uno...despues de que s elo hice yo... Ese es el valor que le da...no esta mal..no?
    Muchas gracias por la receta y recibe un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. Nunca las he preparado y mira que tengo ganas, pero entre tanto que elegir siempre se quedan atrás, admito que quizás por esa sensación que siento de que son complicadas, jaja.

    A tí te han quedado preciosas, tan delicadas¡¡

    U nbesotes.

    ResponderEliminar
  30. te felicito por el blog esta genial me gusta y estas galletas estan de lujo

    ResponderEliminar
  31. WoooooW..... como no las vi!!!!!
    Me encantan para regalar, gracias por la receta y la explicacion!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar buenisimas y te quedaron perfectas.
    Yo las hice años há, cuando no tenía blog ni me daba por fotografiar la comida jejeje.
    Tendré que volver con ellas.
    besinos

    ResponderEliminar
  33. HOLA GUAPA TU

    TE TOMO LA RECETITA CON TU PERMISO, LA QUE YO HAGO ES UN POCO DISTINTA A LA TUYA Y QUIERO PROBAR ESTA..

    LA VERDAD ES QUE SON MUY DIVERTIDAS, RECUERDO EL AÑO PASADO EN UNA FIESTA FAMILIAR ( CALÇOTADA) QUE ME PRESENTÉ CON UNA BANDEJA LLENA DE ELLAS Y NO QUERIA COMENTAR QUE TENIAN UN MENSAJE EN UN INTERIOR,,,,PERO AL FINAL TUVE QUE DECIRLO,..PUES UNO DE LOS COMENSALES POR POCO SE COME LA GALLETA CON MENSAJE INCLUIDO, FALTÓ PONADA ,...QUE RISAS...

    ESTE AÑO PARA LA CALÇOTADA PIENSO REPETIR,....COMO NOS REIMOS...ADEMÁS CASUALIDAD O NO,...MUCHOS DE LOS MENSAJES ENCAJARON CON EL COMENSAL....

    MIL PETONETS Y GRACIAS POR COMPARTIR ESTA FORMULA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  34. Hayyyyyy con las ganas que tengo de hacerlas, a ver si ahora, despues de ver lo bien que te han quedado, me animo.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...