Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.
¿Conoceis los Kinder bueno? seguro que si, y si es así y os gustan, es muy posible que esta receta os guste tanto como me ha gustado a mi. El relleno no es otro que una crema de avellanas, inspirada en una receta que vi hace mucho tiempo y que por desgracia perdí, y que aunque he intentado buscar de mil maneras ya no he vuelto a encontrar..grrr.. El caso es que la improvisada crema me recordó muchísimo al relleno de las famosas barritas, está tan bueno que hasta tiene un grupo en facebook!! "yo también abro el kinder bueno y chupo la crema primero" jejeje! Al meollo:
- 2 huevos
- 10 gr. mantequilla
- 100 gr. de harina
- 1 cucharada azúcar avainillado
- 2'5 gr. sal
- 200 ml leche
- 3 cl de agua
Elaboración:
En un bol tamizar la harina, añadir el azúcar, los huevos previamente batidos y la sal. Agregar la leche y el agua, y finalmente la mantequilla fundida. Mezclar todo muy bien y dejar reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.
Calentar una sartén amplia y antiaderente y untar con un poco de mantequilla el fondo. Añadir con un cazo una cucharada de la masa, moviendo la sarten hasta que ésta esté bien distribuida. Poner nuevamente en el fuego, hasta que la masa comience a perder el brillo. Separar los bordes con una espátula y dar la vuelta a nuestra crêpe (llegados a este paso para mi lo más fácil es con los dedos y con cuidado, que quema!). Cocer por el otro lado hasta que esté dorada.
Es recomendable engrasar ligeramente la sartén de vez en cuando para que las crêpes no se nos peguen.
Para la Crema de avellanas
y chocolate blanco:
y chocolate blanco:
Ingredientes: 250 gr. avellanas tostadas, 125 gr. de azúcar glass, 200 ml de leche, 125 gr. de chocolate blanco y 3 cucharadas de mantequilla.
Elaboración: Triturar muy bien las avellanas con el azúcar hasta que la avellana suelte el aceite y se forme una pasta. Continuar batiendo y añadir el chocolate y la mantequilla. Finalmente añadir, mientras continuamos batiendo, la leche necesatria hasta que tome la consistencia de una crema.
Elaboración: Triturar muy bien las avellanas con el azúcar hasta que la avellana suelte el aceite y se forme una pasta. Continuar batiendo y añadir el chocolate y la mantequilla. Finalmente añadir, mientras continuamos batiendo, la leche necesatria hasta que tome la consistencia de una crema.
Montaje final:
Colocar la crema de avellanas en un extremo de las crêpes y enrollar. Decorar con un poco de chocolate fundido.... y a disfrutar!
A mi me encanta, mira si me gusta que en casa hago yogurs
ResponderEliminarbesos
Que delicia, por favor.
ResponderEliminarBesitos.
Macusssss se me ha hecho la boca aguassssss!!!! tateee que voy a por la fregonaaaaaaaa!!!! ;-)
ResponderEliminarQue ricoooo! Esa crema de avellanas debe estar divina. Te quedaron de lujo!
ResponderEliminarUn saludo
Seguro que tienen que estar riquísimas con ese relleno. Saludos!
ResponderEliminarDeliciosas y para niños genial.
ResponderEliminarBuah, Titoooooooooooo!!!! trae la fregona otra veeeeeeeeeeeeeez!!!!! jajajajaja...
ResponderEliminarDebe estar buenísimo, me la apunto, porque no puede caer en el olvido esta crema... nonononono!!
Un besote!
Ideales para los peques y los no tan peques... De pecado!!
ResponderEliminarUn besiño.
que bueno!!!!me encanta, tiene que estar muy muy rica, muy buena aportación.Besitos!
ResponderEliminarReto conseguido!! QUe rico!!!
ResponderEliminarBesicos
macus!! pa matarte!! y hoy despues de ver 400.000 crepes... quiero por lo menos 2 de esos tuyos!! ya ni gimnasio ni nada de nada!!
ResponderEliminaryo no hago carrera contigo hija!! :)
me encantan!! un besazo!
Madre, qué ricos te han quedado!! y qué relleno más rico (icono de se me cae la baba)
ResponderEliminarEstoy dandome un paseo por tú blog, con tú permiso, tienes unas recetas muy interesantes, esta crema con crêpe, tiene que estar de rica que paque.
ResponderEliminarUn beso.
Mare meva!!!! he leido solo el titulo y menuda tela!!!!!! me quedo la recetina para despues de la dieta....besicos maños!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
mmmmm q rico!
ResponderEliminarAy Dios mío, me estoy poniendo mala de solo leerlo...
ResponderEliminarPero esto no puede estar más bueno, me encanta!
Me llevo la receta!
Saludos
Solo el nombre invita a entrar a ver la receta. Según sale la foto los ojos se disparan.
ResponderEliminarIncreíblemente ricas.
Besos.
Yo siempre he sido la niña rara, la que no le han gustado los kinder sorpresa, sólo los regalos jajaja Pero tengo que reconocer que tu crepes son muy originales!! :)
ResponderEliminarUn beso!
muy bueno tu blog!!!
ResponderEliminarDios, vaya relleno tan rico¡¡ no sabia yo lo de la crema que se le parece, desde luego que la tengo que prerar, tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarUn beso¡
Al leer el título ya me imaginaba un par de Kinder Buenos en mi túrmix siendo triturados. Tu relleno es definitivamente más elegante :)
ResponderEliminarSe me acaba de hacer la boca agua....Qué ricos!!Yo también me moría por los kinder bueno, me gusta tu propuesta. Un beso!
ResponderEliminarA estas horas... y con ese título, mílagro que no meto la mano en la pantalla y me como los cables (o lo que sea que llevan estas pantallas planas)... TE han quedado con uan pinta fantástica, y ese relleno, tiene que estar delicioso en bollitos, tartaletas y tartas... hmmmm que rico... Y unos bombones con ese relleno? Que ricooooooo...
ResponderEliminarPero que maravilla de crepes! Me ha encantado tu idea, y esa crema la hago en cuanto pueda, que creo que me la voy a comer a cucharadas!
ResponderEliminarTienes un blog maravilloso, me quedo por tu cocina sí o sí jejeje
Y me ha encantado la historia de la tarta de tu tía Pili! Esas historias son las que hacen que todavían sepan mejor las cosas hechas en casa, a que sí? :) Mmmm es que una buena charlotita...que delicia!
Muchas gracias por participar en el sorteo! Y mucha suerte!
Un besote!
Hola,
ResponderEliminarNos ha encantado tu post y lo hemos publicado en la página de facebook de Kinder Bueno.
Muchas gracias
contacto@kinderbueno.es
Me encanta el Kinder Bueno.... Y tus crépes son una delicia. ¡Riquísimos!.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que voy a probarlo. Jejeje seguro que están riquísimos!
ResponderEliminar