2.3.11

Galletas bicolor

Desde que empecé con esto del blog, son pocas recetas las que paso a papel. Sólo lo hago con las que me gustan muy especialmente y pasan a ser las favoritas que repito una y otra vez. Sin duda estas galletas van a correr esa suerte, de las mejores que he hecho últimamente, el sabor a chocolate...intenso sin resultar empalagoso, están buenísimas!

 La receta original la podeis ver aquí.

Ingredientes:

- 200 gr.  mantequilla temp. ambiente
- 200 gr. azúcar
- 2 cucharadas azúcar avainillado
- 1 cdta levadura
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 300 gr. harina (+ 60 gr)
- 30 gr. cacao en polvo
- Crema de chocolate: 100 ml de nata y 115 gr. de chocolate fondant

Elaboración:

Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar, la levadura y la sal, y cuando  estén ligados añadir el huevo.
Agregar la harina en dos veces hasta que esté bien integrada y dividir la masa en dos mitades iguales. A una de las mitades incorporar los 60 gr. de harina adicionales, y a la otra el cacao en polvo.
Envolver con papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera.

Mientras tanto preparar la crema:  Calentar la nata, añadir el chocolate picado, y remover hasta que se disuelva. Quedará líquido, peroal enfriarse espesará.

Estirar las masas (entre dos hojas de papel film se hace mejor) y cortar las galletas, algunas de ellas las podemos hacer con "ventanita" para que luego se vea el relleno de chocolate, y poner en una bandeja de horno forrada de papel de hornear (para que no se peguen) y cocer con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Ya solo quedará hacer los "sandwiches" con las galletas y la crema!


31 comentarios:

  1. que foto más bonita!!está muy muy chula, las galletas son una monada, me encanta ese círculo pequeño que tienen.Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantas, esa crema de chocolate entre dos galletas ha de ser riquisima.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, sencillas y muy originales el diseño.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmm se ven delciiosas!!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas las galletas!! Y la foto me parece preciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas y deliciosas! Qué más se puede pedir!?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer todavía no he hecho nunca galletas!!! ayyyyy qeu tengo que ponerle remedio, y puedo empezar por estas se ven deliciosas y no parecen complicadas.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. Unas galletitas deliciosas, que han quedado anotadas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué monas!, me han encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm, que buenas!! y que peazo foto!!
    esas corren la suerte de pasar a tu papel, y de pasar a mi cabeza!

    te las puedo coger???

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Macus, lucen divinas están galletas. Me gustó como la presentaste muy bonitas. Gracias por la receta.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas galletas. Me parece que me voy a animar con ellas. Tienen pinta de ser superbuenas...
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada de galletas, para comerse una y ya no parar. La foto te ha quedado muy bien, besos!

    ResponderEliminar
  14. Además de ricas te han quedado monísimas! Bss

    ResponderEliminar
  15. Macus, pues te han quedado unas galletas de 10! La verdad es que a mi también me da pereza hacerlas muchas veces, pero que quedan tan ricas!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas! Y riquísimas que deben estar, si es que no hay nada como unas galletas caseras con su toque de cacao :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Simpáticas galletas y ricas sin dudarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que sean galletas, bienvenido sea...
    Y estas se ven muy, pero que muy tentadoras...
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonitas, y qué ricas!.
    Me encantan todas las "posibilidades" de decoración, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué galletas más estupendas! Me las llevo. buen día

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estas galletitas, son una monada!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya sabes Macus, que si llevan la palabra chocolate... es mas que probable al 99.9% que me las lleve, las apunte y las haga o incluso hasta las versione... Estas, evidentemente, no pueden correr otra suerte. Además, si tu dices que estan b uenas, es que tienen que estar de pecado mortal. :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Galletas! qué ricas, qué majas! y con ventanica y ese sabor a chocolate... me gustan.
    Un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  24. RICAS RICAS ..lo que me gusta ver galletas ...y si son divertidas mas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Que lindas galletas bicolores, son una verdadera tentación con un cafe...ummmm que ricas se ven! besos

    ResponderEliminar
  26. Que buenas galletas de comer! Digo de comer porque esas tan decoradas de colores yo no podría comérmelas, que pena, además están cargadas de colorantes... pero esas tuyas son galletas, galletas, de las del montruo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Llevo tiempo con la idea de hacer galletas pues nunca he hecho, solo macarons, aunque creo que no cuentan como galletas, pero no me decido, no se cuales hacer,.. dices que estas están muy buenas, que saben a chocolate...Mmmm a mi me encanta el choco,.
    Mira me las voy a anotar para cuando me decida a ponerme manos a la obra probar estas a ver que tal.
    Gracias por la receta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. qué ricas tienen que estar! con lo que me gusta a mi preparar galletas!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...