1.10.10

Albóndigas con tomate

Éstas albóndigas no tienen ningún misterio, pero están tan ricas...:P

Ingredientes (para 4-5 personas):
- 400 gr. de carne picada
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 3 cucharadas de pan rallado
- una cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 3 tomates sin piel
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- harina
- aceite, sal, pimienta negra, orégano y perejil.

Elaboración:
Picar media cebolla, los pimientos, y la zanahoria, y ponerlos a pochar en una sarten con aceite.
Cuando estén blandos, añadir el tomate troceado. Añadir sal y una cucharada de orégano.
Dejar cocer a fuego medio durante unos 15 minutos.


Mientras tanto preparar las albóndigas:
Mezclar en un bol la carne picada, el huevo, la leche, el pan rallado,la otra media cebolla y el diente de ajo bien picados, y el perejil, y salpimentar.
Formar las albóndigas (como mejor las hago yo es con las manos mojadas) pasarlas por harina, y freir en aceite bien caliente hasta que cojan color.


Cuando la salsa de tomate ya esté lista (se puede pasar un poco por la batidora para que quede más homogénea) pasar a una cacerola e introducir las albóndigas y dejar que se terminen de hacer, a fuego suave, durante 20 minutos.


*Si la salsa queda escasa (a mi me pasó) se le puede añadir un poco de tomate frito.
**Además si esta muy líquida (también me pasó, jajaja) se puede espesar añadiendo un poquitín de pan rallado. Pese a los pequeños inconvenientes, estaba para chuparse los dedos!!:P

6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con albondigas con lo que me gustan!!!! tu receta me parece genial me la apunto para prepararlas la proxima vez y con tu permiso me quedo por tu cocina para seguir visitandote ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una recta de siempre, pero que siempre gusta a todo el mundo, yo también las hago parecido. Muy buenas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis comidas favoritas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Casi cada semana en invierno, hago albóndigas, que a los niños les encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas, tengo una amiga que les echa un poco de canela y están riquísimas también. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ummm qué ricas se ven, una receta ideal para este otoño! tomo nota guapa! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...