12.10.10

Tarta de turrón y chocolate

12 de Octubre, día del Pilar




Además de tradiciones, fiestas y reencuentros con amigos, son días de comilonas y cenas, y más en mi familia, que se juntan los dos cumpleaños de mis hermanos. Una de las tartas que hice fué ésta, sacada de La cocina de las Pacas, que aunque estaba muy buena, la próxima vez la haré sólo de turrón (o poniendo dos tabletas de éste) ya que el sabor del chocolate le quitaba demasiado protagonismo al turrón, y es una pena porque estaba buenísimo!
En receta original está para Termomix, y la podeis ver aquí. Yo como no la tengo la hice "a mano". El procedimiento es muy parecido al de la ya famosa Tarta tres chocolates.

Tarta de Turrón y Chocolate

Ingredientes:

- Para la base:
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla

- Para la capa de chocolate:
15o gr. de chocolate de cobertura
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
(75 gr. de azúcar -yo no le puse-)
1 sobre de cuajada.

- Capa de turrón:
100 gr. azúcar
200 ml nata líquida
1/2 l. de leche
1 tableta de turrón
2 sobres de cuajada.

Elaboración:
- Base: Trituramos las galletas y reservamos. Mientras, derretimos en el microondas la mantequilla y las unimos a las galletas trituradas, formando una pasta con la cual forraremos la base de un molde desmontable. Metemos en la nevera para que empiece a solidificarse.

- Primera capa de chocolate: Ponemos el chocolate negro en el azúcar, la nata, la leche en un cazo a fuego lento. Cuando el chocolate esté bien disuelto se añade el sobre de cuajada. Dejamos 7 minutos sin parar de remover y procurando que no hierva. Echamos sobre la mezcla de galletas.
- Segunda capa de turrón: Desmenuzamos la tableta de turron, se añaden el resto de los ingredientes y cuando estén bien disueltos añadimos la cuajada. Removemos durante 7 minutos y vertemos sobre la mecla de chocolate.

Guardar una vez templada en la nevera, servir bien fría y....a comer!


10 comentarios:

  1. Qué delicia de tarta! Este año esconderé algún paquete de turrón para hacer una tarta como esta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No se si le quitaba protagonismo el chocolate al turrón (el chocolate siempre es la estrella, es un poco Divona), pero la tarta tiene una pinta espectacular. Al igual que la tarta Buda... en fin, que me apunto recetas que luego me lio y no se donde las vi... ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ay!que cositas mas ricas nos pones! he quedado loca,y es q es además de deliciosa super-bonita!
    Me encanta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Macus, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui, un saludo.
    JUAN
    Ahhh, me llevo un trozo de esta tarta que tiene que estar buenisima, y animate con el pan.

    ResponderEliminar
  5. Macus, gracias por visitar mi blog y seguirle. Te informo, por si no lo sabes que tengo otro de recetas no dulces, www.cocinandoencasa.net, te lo digo por si lo quieres visitar.
    La tarta de turrón y chocolate te ha quedado estupenda.
    Sogo visitando tus recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita a mi blog, he estado viendo recetas que me han gustado mucho como esta tarta que solo el corte lo dice todo de lo buena que debía de estar
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  7. Toda una delicia para esa gran fiesta. Genial para compartir con niños, con la pareja o con amigos. Tu si que sabes endulzarnos el día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más rica! turron y chocolate, con esta combinación debes tocar el cielo con cada bocado!! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,me acabo de hacer seguidora tuya.tienes unas tartitas buenisimas.un besote.

    ResponderEliminar
  10. Macus eres toda una repostera!!! bueno por lo que he visto hasta el momento eso pienso.
    Voy a continuar mi paseo con tu permiso!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...