2.10.10

Cookies con nueces y chocolate

Éstas galletas además de ser la primera receta que cociné (me dejó marcada porque me olvidé de echar la harina y claro, algo ahí no me encajaba...hasta que caí jajaja), son mis preferidas.

Ingredientes:
- 50 gr. azúcar moreno
- 50 gr. azúcar blanca
- 1 huevo
- 100 gr. de mantequilla
- 120 gr. de harina
- 1cucharada de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla (o azúcar avainillada)
- 50 gr. chocolate
- 50 gr. de nueces


Elaboración:
Triturar las nueces. Cortar el chocolate en trocitos. Reservar.

Mezclar en un bol el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla reblandecida. Trabajar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir la harina tamizada con la levadura, poco a poco hasta que este incorporada por completo, más las nueces y el chocolate.
Formar bolitas de la masa (bien separadas que sino se pegan!) y hornear durante 15-20 minutos a 170º.
Cuando salen del horno están muy blanditas, pero se endurecen al enfriarse :)



Con un buen vaso de leche...ummm!

5 comentarios:

  1. Combinación perfecta en galletas, nueces y chocolate! Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocia tu blog. La verdad es que tiene una pinta fantastica. Espero poder bucear un poco en el, y seguro que encontrare recetas estupendas para hacer. De momento te digo que estas galletas tienen muy buena pinta. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nueces y chocolate, ñam, ñam
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen buena pinta, con las nueces y el chocolate tienen que quedar muy buenas. Las probaremos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosamente ricassssss y facilitas de hacer. Hoy es un día bonito te he encontrado entre los blogs aquí me quedo hojeándolo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...