28.9.11

Panecillos napolitanos

Esta es una receta de las que nada más probarlas sin duda piensas en que volverás a repetirla. Aunque en mi caso parecían más bien barras  jajaja (la próxima vez los haré más pequeños) estos panecillos son sencillos y riquísimos ¡por lo menos recién hechos!; Corteza crujiete pintada con aceite, pimentón y orégano, y un interior blandito y jugoso. 
Yo los amasé en panificadora (programa masa para pasta, que es sólo amasado) pero como se puede ver aquí es igual de fácil hacerlos a mano.

Ingredientes:

- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar
- 25gr. de levadura prensada (un cubito)
- 600 grms de harina de fuerza
- 3 cucharitas de ajo en polvo.
Para el relleno: -jamón york - lonchas de queso - champiñones en láminas - ..etc
Para pintar:  - Aceite mezclado con pimentón dulce, - orégano.


Elaboración:

Mezclar el agua el aceite y el azúcar y calentar ligeramente. Disolver la levadura y mezclar bien. 
Poner en la panificadora, y añadir la mitad de la harina y la sal. Amasar ligeramente hasta que esté disuelta la harina (3-4 minutos). Poner la harina restante y el ajo en polvo y volver a amasar. 
Estirar la masa, formar triángulos, pintar de tomate frito, colocar el relleno y enrollar desde la parte más ancha a la estrecha como si fuera para formar un croisant.
Colocar en una bandeja forrada con papel de hornear, pintar con el aceite+pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano. 
Precalentar el horno a 50º y meter los panecillos durante 30 minutos o hasta que doblen su volúmen. Pasado ese tiempo, sin abrirlo para que no se bajen subir la temperatura a 225º y hornear de 25 a 30 minutos más o o hasta que se hayan dorado.

23.9.11

Bizcocho chorreante de chocolate

La culpa de que que esta bomba de chocolate haya llegado a mi vida es de Mai, de hiervas y especias. No se que extraño poder tiene este pastel, pero yo igual que ella, al verlo me quedé trastocada; y es que como dice la famosa frase de la película Tomates verdes fritos...¡el secreto está en la salsa! 
Entre las aptitudes limitadas de una servidora y que el modelo no es muy fotogénico, las fotos no son muy allá... pero pasaros a ver estas y estas y seguro que os entran unas ganas tremendas de hacerlo!!!

 
Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla derretida
 - 3 huevos enteros
- 150 ml. de leche
- 50 gramos de cacao en polvo     
- 250 gr. de harina
- una cucharadita de levadura
- 140 gr. de azúcar
- el zumo y la ralladura de una naranja
- 100 gr. de chocolate con leche troceado 
(además añadía pasas, de las que yo prescindí.  Por recomendación de las "catadoras" creo que la próxima vez le añadiré algunas nueces)
- Para la salsa: 200 gr. azucar glass, 25 gr. cacao en polvo, 2 vasos de agua hirviendo.

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura y el cacao. A parte, batir los huevos, el azúcar, la leche y el zumo de naranja, mas un poco de la ralladura. Añadir la mantequilla fundida,  sin que esté muy caliente ya que se podrían cuajar los huevos. Mezclar hasta que no haya grumos. Finalmente añadir el chocolate en trocitos.
Colocar la masa en una fuente para horno con capacidad para 2 litros mínimo, previamente untada de mantequilla. Reservar.
Hacer la salsa, para ello calentar el agua hasta que hierva, disolviendo el azúcar y el cacao. Poner la salsa por encima de la masa cubriendo toda la superficie, y hornear unos 30-35 minutos con el horno precalentado a 180º.


Lo ideal es dejarlo reposar un poco y servir todavía templado, pero si no se toma en el momento la salsa va siendo absorbida por el bizcocho...sea como sea está buenísimo!

20.9.11

Wendy cookies

Una receta de rechupete: cookies fáciles, rápidas y riquísimas! Como decía el anuncio de chocolate ¡siempre se acaban!


Ingredientes: 

- 250 gr de chips de chocolate
- 400 gr de harina
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150 gr de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de bicarbonato
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 300 gr de azúcar
-1 huevo

Elaboración: 

Meter las gotas de chocolate en el congelador mientras preparamos la masa, así conservarán su forma. Precalentar el horno a 150º.
Mezclar en un bol el huevo, la leche, la esencia de vainilla, el azúcar y la sal. Fundir la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla anterior. Incorporar la harina, la levadura y el bicarbonato.Se puede batir con la batidora para que sea más fácil.
Incorporar las gotasde chocolate y formar bolitas (con las manos si te las enharinas, o con dos cucharas), colocar en una bandeja forrada con papel de horno, separadas para que no se peguen al hornearse, y hornear durante unos 15 minutos a 170º o hasta que empiecen a tomar color.

14.9.11

Patatas con tomate a la griega


Ingredientes: 

- 4-5 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates pera
- 1 kg de patatas
- sal y pimienta negra molida

Elaboración:

Cortar la cebolla en juliana muy fina y machacar los ajos. Freirlos en el aceite caliente, en una sartén que pueda ir al horno, hasta que estén ligeramente dorados. Añadir los tomates  en rodajas, sazonar, y dejar durante unos 2 minutos. Añadir las patatas cortadas en gajos,dejando cocer todo a fuego medio durante 10 minutos más.
Llevar la sartén al horno precalentado a 180º, y dejar de 30 a 35 minutos.

Se pueden comer como guarnición o sólas, están ricas de todas las formas!


Receta de trapas tras tapas!

11.9.11

Bollitos de miel

Ingredientes: (unos 18 bollitos)

- 600 gr de harina de fuerza                                                 - 40 gr de levadura fresca
- 170 gr de leche                                                                        - 1 cucharada generosa de miel
- 120 gr de mantequilla                                                           - 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
Para el acabado: 1 huevo, azúcar húmedecida con agua.


Elaboración:

Calentar la leche y la mantequilla en el microondas (con baja potencia) hasta que esta última se funda. Si se ha calentado mucho dejar enfriar y cuando esté tibia disolver la levadura. Calentar unos segundos la miel en el microondas, lo justo para que esté líquida.
Poner en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes líquidos, los huevos batidos, el azúcar, la sal en una esquina, y volcar  por encima la harina de un golpe. 
Colocar en la panificadora y activar el programa "masas" (una hora y media más o menos con amasado y levado). 
Cuando haya terminado, sacar la masa (queda pegajosa) y amasar un poco para desgasificarla sobre una superficie enharinada. Formar bollitos (los hice del tamaño de un puño pequeño mas o menos...al levar duplicaran su volumen), aplanando un poco cada porción de masa y remetiéndola hacia dentro, y boleándolas un poco para que queden los pliegues en la parte de abajo.
Poner en una bandeja de horno forrada con papel de horno, separados entre si, y dejar tapados con un paño, dentro del horno apagado, hasta que leven. Una vez hayan doblado su volumen pintar con huevo batido y poner un poco de azúcar humedecida con agua por encima.
Hornear precalentado a 200º con calor arriba y abajo 7 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Sacar y dejar enfríar sobre una rejilla.


 Receta original de La cocina de Sebeair ;)




Aprovecho para decir que el Amigo invisible gastronómico ya está en marcha...este año es Jo, de Mis recetas bordadas la que lo organiza, y carol un año más la que ha diseñado el logo.¡Animaros que es muy divertido!¡cuantos más seamos mejor!:) Y para mi amigo invisible...mientras no me regales judías verdes...me gustará lo que sea!!jajaja

7.9.11

Tarta de manzana y melocotón

 Se prepara en un plis plas, el resto es trabajo del horno. Y ya se sabe que "lo bueno si breve...dos veces bueno"!!

Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 4 huevos
- 2 manzanas
- 2 melocotones
- 1 sobre levadura en polvo
- Para decorar: 1 manzana y 1 melocotón (2 si no son muy grandes), mermelada de melocotón

Elaboración:
Batir todos los ingredientes, incluida la fruta cortada a trozos, hasta que no haya grumos.
Colocar en un molde previamente engrasado y enharinado. Cubrir con rodajas finas intercaladas de melocotón y manzana y hornear a 170º precalentado durante 1 hora y media o un poquito más.
Transcurrida una hora tapar con un papel de plata para que no se dore demasiado. Estará lista cuando al pinchar con un palillo salga sin restos de masa.
Dejar templar y pintar con la mermelada (se puede meter unos segundos en el microondas para que esté líquida).
Receta de El aderezo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...