2.12.11

Galletas de sésamo ...

...De Martha Stewart

Lo de las semillas de sésamo molidas me pareció cursioso desde el primer momento que las ví. ¿El resultado? Unas galletas con un sabor muy particular, como a frutos secos...merece la pena probarlas!

Ingredientes 
(para unas 2 docenas o un poco más)

- 1/2 taza de semillas de sésamo tostado (unas 5 cucharadas)
- 1 y 1/4 taza de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 170 gr. de mantequilla (yo usé margarina) a temperatura ambiente.
- 170 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para cubirlas: 1 yema de huevo, 1 cucharadita de agua, semillas de sésamo tostadas.
Elaboración:

Si las semillas de sésamo no están tostadas, hacerlo con el horno a 180º durante 3-5 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen.
Triturar la 1/2 taza de semillas de sésamo con un molinillo, yo lo hice con el accesorio picador de la batidora.
Mezclar con la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
Batir enérgicamente la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso. Agregar el huevo, y mezclar con la mezcla de harina. Integrar todo muy bien.
Formar bolitas aplastadas, colocar en la bandeja de horno forrada con papel de horno. Pincelar con la mezcla de yema+agua y espolvorear con semillas de sésamo, y hornear a 180º durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

14 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenisima y con lo rico que está el sesamo tostadito seguro que les da un sabor delicioso! me las apunto! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  2. Que galletitas tan ricas, te han quedado muy bien. Me llevo 2 :)

    ResponderEliminar
  3. qué gracia, ayer estuve leyendo ésta receta en un libro que compré en Londres de ella. Me llamaron la atención. Ahora sé que están ricas, tienen un aspecto buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las galletas con sabores diferentes y estas desde luego lo son, gracias por mostrarlas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Anda, Macus, qué galletitas más ricas!. Prometen estar deliciosas y veo que los ingredientes son sencillos... Me gustan!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!
    Tienen un color y una textura super apetecible..me han encantado! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas....y ya imagino la textura...me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy ricas, a mí me gusta mucho el sésamo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué originales! Nunca las había visto con sésamo. Seguro que les da un sabor muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta el sésamo!! así que estas galletas las probaré seguro. A ver si este puente me animo y las hago.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Las galletas de mantequilla son tan ricas,pero con el sésamo se ven más que apetecibles,me las quedo ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues habrá que probarlas y asi estreno una cajita metálica de la tienda CASA que estoy deseando estrenar, besis

    ResponderEliminar
  13. Qué galletas más ricas!!!! me encantan!

    Besos y que sepas que me acuerdo mucho de tí porque le doy mucho uso al libro que me regalaste y a la taza de desayuno ;)

    Más besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...