8.12.11

Solomillo con ciruelas y castañas

La semana pasada fuí a un curso de cocina que ofrecía la sección gourmet del Corte inglés sobre cocina con castañas. He de reconocer que a mi este fruto seco no me va (sólo el olorcito tan rico al pasar por un puesto de castañas asadas jeje!) pero fijaros si hacía buenos platos Jose Luis Aranguren que me gustaron todos!!! Este fué el primero que preparó, y es bien rápido y resultón. Como dijo mi padre "sabe a otoño!"

        Así lo hice yo:

Ingredientes
(3-4 personas)

- 1 Solomillo de cerdo (cortado en medallones)
- 100 gr. de rebollones (u otras setas)
- ciruelas pasas
- puré de castañas
- chorrito de brandi
- un poco de caldo de carne
- sal, pimienta, aceite 

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite saltear las setas lavadas y cortadas en tiras. Añadir el solomillo, y añadir un poco pimienta negra molida. Cuando esté casi hecho añadir las ciruelas. Agregar el brandi, y dejar que se evapore el alcohol, entonces verter el caldo, medio vaso como mucho, y unas 3-4 cucharadas de puré de castañas. Rehogar hasta que se deshaga el puré.
Salar, y...¡¡a comer!!


17 comentarios:

  1. Dulce-salado, me has convencido del todo. Babeando me tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, las castañas con el solomillo van genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo este solomillo, me encantan estas mezclas.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio qué pinta!!!Me encanta este tipo de platos de carne dulce salado.Gracias por la receta!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este plato es de auténtico lujo...Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde esto me lo apunto con tu permiso, tiene que estar muy rico... besos estaremos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hol aguapa tu

    un solomillo delicioso, me tomo nota de tu receta rica, rica
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. No he tenido ocasión de cocinar nada con castañas y hay tantas recetas que me estoy perdiendo..Este plato tiene un aspecto buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un adelicia! me ha encantado. a ver si me animo con esta receta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La foto es importante para mí, que como con los ojos, pero muchas veces es una frase lo que me tienta a probar un plato, y esta ocasión son las palabras de tu mami las que me "provocan"..., si sabe a otoño yo quiero comerlo!
    Besotes y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. A mi las castañas solas tampoco me entusiasman, pero guisadas con carne están de muerte!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Oh, dios......... qué ricooooooooooooo! a mí, en cambio, las castañas me encantan de cualquier manera!!!!! me comía un platazo ahora mismo..... ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    Lástima que las castañas sean tan caras, y este año del pueblo me llegaron muy poquitas, y sólo las comí asadas...
    Besos y felices fiestas, por si no me paso antes!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que maravilla de receta!! se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el solomillo de cerdo, y con esta salsa se ve delicioso. Las ciruelas le quedan fenomenal.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. une assiette appétissante et délicieuse salé/sucré j'aime beaucoup bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Que rico este solomillo con castañas y ciruelas,es una receta para estas fiestas fenomenal...me la apunto y me acordaré de tí.Si te apetece estoy de sorteo 200 seguidores. besos y FELICES FIESTAS!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el solomillo con las castañas y las ciruelas. Apetece comérselo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...