4.12.11

Tarta de almendras

 Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada dulce (si la haceis vosotros podéis añadirle ralladura de limón)
- 2 huevo
- 130 gr. de almendra molida
- 120 gr. de mantequilla
- 80 gr. de azúcar glass y algo más para la decoración final

- 1 cucharadita de aroma de vainilla (o de almendras amargas)
- almendras laminadas y azúcar glass para decorar 

Elaboración:

Estirar la masa quebrada con un rodillo, y forrar con ella el molde que vayamos a utilizar. Pinchar con un tenedor para que no suba al hornearla y meter en el horno a 180º durante 8 minutos.*
Mientras hacemos el relleno. Para ello poner a calentar en un cazo a fuego suave la mantequilla, cuando se haya derretido añadir el azúcar glass y la almendra. Integrar y dejar enfriar. Añadir los huevos previamente batidos y la esencia de vainilla, y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Rellenar el molde con la mezcla* y hornear a 180º unos 15 minutos o hasta que esté cuajada.
Espolvorear con azúcar glass, y adornar con almendras laminadas.


* Si os ha sobrado masa quebrada (con las cantidades de mi receta sobra bastante) se puede utilizar para decorar. Si es ese el caso, estirar la masa con un rodillo, cortar formas con un cortapastas, y poner en el horno a 180º 5 minutos. Antes de hornear la tarta, colocar las "galletas" alrededor de los bordes y pintarlas con huevo batido (para que queden más doradas).

Se puede tomar fría o caliente, pero está muchíííísimo mejor de la primera forma, incluso dejándola reposar un día!!!


La receta es de Mi mesa para tres. Podéis ver su propuesta, en forma de tartaletas individuales aquí.

27 comentarios:

  1. Qué cosa más rica y más bonita te ha quedado con las estrellitas a los lados!
    Lo apunto, porque mi hermana es una forofa de los dulces con almendras, y ahora, cuando venga de su Erasmus seguro que pide cositas caseras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, me encantan esas estrellitas.. tiene que estar muy rica :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta tiene esta tartuqui, me encanta!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué estpenda tarta de almendras y qué corte... Me encanta,a demás, lo bonita que te ha quedado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena Macus! en casa tengo yo a uno que la devoraría, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya corte más rico que tiene!!
    Me ha encantado la reeta y la presentacion final te ha quedado preciosa. un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Qué sencilla y deliciosa es esta tarta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa y ademas sencilla ..se ve muy apetitosa ..yo te invito a mis cupcakes de fondant .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Hola Macu te respondo aquí de nuevo por si no lo ves en mi blog. El mincemeat lo compré en un super que se llama Iceland, es una cadena de ¿Inglaterra o Irlanda? no estoy segura, el caso es que ahí lo tienen pero puedes intentar en algún Corte Inglés, pero supongo que lo traerán según la demanda local, aquí en Málaga es fácil encontrarlo. De todas formas la receta que he puesto no es muy complicada y si te parece que es mucha grasa puedes ponerle la mitad, se usa para darle brillo y un poco más de consistencia, aunque también lo puedes omitir. Espero haberte ayudado, si tienes otra duda ya sabes dónde encontrarme. Un beso. Lxx

    ----

    ¡Esta receta se ve buenísima!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de tarta. Me encantan las almendras, lo haré en cuanto pueda.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  11. uff, uff, uff, me priva la tarta de almendras!! que especial es!! y la tuya menuda presentacion con sus estrellitas, se ve simple y deliciosa!!
    Felicidades guapi! te he quedado de lujo!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto la tarta he pensado, que tarta tan rica pero cuando he visto el corte....se me ha hecho la boca agua literalmente!!!que rico!!me mandas un trocito??jejeje.Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tarta y, por supuesto que riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, que buena ha de ser esa tarta, apuntada para proximas tartas :)
    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueno esta semana nos ha dado por las tartas de frutos secos, jaja
    te ha quedado fantastica, me recuerda a la tarta de Santiago gallega que me encanta, asi que la tuya seguro que también
    bss Esther

    ResponderEliminar
  16. Buenísima receta! Me encantan las tartas caseras de este tipo. Bss

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los postres preferidos en mi casa!
    Tan sencillo, tan de siempre, y tan rico, verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que buena!! pienso hacerla en breve, ya que tengo un montón de almendras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Macus, pasa por mi blog que tienes un regalito en la última entrada.
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rica!.Me encantan los dulces con almendras... y ese corte es divino.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola por casualidad he llegado a tu blog y he podido comprobar esta maravilla de tarta me encantan las tartas de almendras besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta el feston con estrellitas!!! de verdad que si... es genial...

    mil besotes

    ResponderEliminar
  23. Adoro la tarta de Santago así que esta me va a gustar y no poco. Has dado en el clavo al ponerle esa base tan rica.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  24. Una tarta riquísima y preciosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Además parece sencilla. Me gusta la decoración del borde con las estrellitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Qué monada de blog!! Por favor!
    Ya soy seguidora!
    Te invito a pasar a mi blog y si te gusta, puedes hacerte seguidora, eso sí si te pasas, traete un trocito de tarta.....
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...