19.4.13

Tarta de chocolate blanco y sirope de arce

En Carreña de Cabrales, Asturias, haciendo honor a la cueva con pinturas rupestres cercana a la localidad, se encuentra La Covaciella, un pequeño restaurante en el que todos los platos de su amplia carta están para chuparse los dedos,desde las patatas ali-oli, a la espectacular ensalada de melón y atún pasando por los huevos con gulas y gambas  o la sangria de sidra. Y cuando crees que ya no te entra ni un gramo más de comida en el cuerpo, llegan los postres: tarta de higos, de queso o una muy parecida a esta, de chocolate blanco

Yo la he acompañado de Sirope de Arce, si no tenéis se puede sustituir por caramelo líquido, aunque el jarabe de arce le da un toque único y casi fundamental!


 Ingredientes (molde de 14 cm)

Para la base: Medio paquete de galletas, mantequilla.
Para el relleno:
- 500 ml de nata líquida
- 1 vaso de leche
- 300 gr. de chocolate blanco
- 1 sobre y medio de cuajada
Para decorar: unas bolitas de chocolate, y....JARABE DE ARCE!!

 Elaboración:

Para la base: Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y juntar con mantequilla fundida (lo hago a ojo, más o menos una cucharada). Poner en el fondo del molde, apretando, para formar la base. Hornear 10 minutos a 180 grados (opcional) y refrigerar.

Para el relleno: 1. Calentar enn un cazo la nata con el chocolate hasta fundirlo. 2. Antes de que rompa a hervir, añadir el vaso de leche en el que habremos 3. disuelto MUY BIEN la cuajada (yo lo bato con la batidora, y al echar la leche lo hago con un colador para evitar que se formen grumitos). 4. Dejar a fuego medio removiendo constantemente hasta que rompa a hervir. 5. Verter en el molde y dejar reposar hasta que cuaje. (una vez fría guardar en frio). 6. SERVIR CON EL SIROPE, y disfrutar!!!

7 comentarios:

  1. buenisima esta tarta.... feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. mmm, tiene una pinta increible!
    ME encanta el chocolate blanco asique me la guardo...un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Se me cae la baba sólo con mirarla! Feliz sábado.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene esa tarta! últimamente veo muchas recetas con jarabe de arce, me animaré a comprarlo aunque tiene un precio un pelín elevado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué corte tiene, ¡qué cosa más rica!.
    No he probado el sirope de arce, ¡tendré que animarme!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. estupenda receta!!!
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogsppot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...