3.1.13

Velas de Navidad

En la linea de las Galletas de cumpleaños que publiqué hace un tiempo, nacen estas pequeñas velitas de Navidad perfectas para iluminar estos días de fiestas!!!


 Ingredientes (para unas 20 galletas)
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar, mejor si es glass (yo pulverizo con el accesorio de la batidora azúcar normal y quedan perfectas)
- 25 gr. de azúcar avainillado
- 1 huevo pequeño
- 320 gr. de harina tamizada (pasada por el colador)
- un chorrito de leche
- una cucharadita de café de esencia de vainilla
- Caramelos de colores
- Fondant

  Elaboración

Batir la mantequilla  hasta que esté bien cremosa, y añadir el azúcar batiendo con una espátula muy bien. Agregar el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla e integrar.

Añadir, sin parar de remover, la harina, poco a poco. Si vemos que le cuesta integrarse, añadir el chorrito de leche para que ligue (fiuuu fiuuu jajaja) mejor. Formar una bola con la masa, y dejar reposar media hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, estirar entre dos láminas de papel film, cortar las galletas y colocarlas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Hacer un agujerito que será la llama de la vela, e introducir ahí trocitos de caramelos (¡es más fácil partirlos en su envoltorio!).
Meter en la nevera otra media hora, para que con el calor mantengan su forma. Y hornear con el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, o hasta que veamos que comienzan a dorarse.
Sacar la bandeja del horno con cuidado de no mover las galletas!!el caramelo estará fundido y se moverá con facilidad de su sitio.
Esperar a que estén frías para retirar del papel.
Formar nuestra vela y las hojitas de acebo con el fondant. Para la bolita roja, puse un mini lacasito pegado con un poco de glasa, pero podéis hacerlo también con fondant (y así no se vería la glasa por los bordes, uppss!!-.-')

14 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas! Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonir¡tas me parecen de artista, no creo que a mi me salieran

    ResponderEliminar
  3. Que bonita que te quedaron las galletas.Feliz año Nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son una autentica monada!
    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de blog que tienes, las galletas que he estado viendo son estupendas!! Me quedo a seguirte y te invito a pasar por mi blog cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Son unas galletas preciosas. Mira que me da pena pensar que se acaban comiendo, están para decorar de bonitas que son. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que blog más bonito tienes, hasta el nombre es precioso!
    Y las velas son para chillarlas!
    Me quedo en esta maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  9. qué bonitoooooo! me encanta tu blog.
    y las galletitas me encantan
    http://deliciacandybar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero donde andas? Espero qué todo este bien. Te echo de menos. Mua

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Te escribo para proponer un intercambio de artículos beneficioso para los 2. La idea es escribir un artículo interesante, con contenido de calidad y que contenga un par de enlaces hacia una tercera web. Yo te proporcionaría el artículo para publicar en tu blog y tú me proporcionas otro artículo para publicar en beneficiosdelte.es con un par de enlaces a una página que quieras (puede ser tu mismo blog o a tu tienda de té). De esta forma conseguiríamos enlaces relevantes buenos para posicionamiento. Quedo a la espera de un posible acuerdo. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...