26.2.12

Macarrones con salsa cremosa de champiñones

Vuelvo a los fogones después de bastantes días sin publicar nada, últimamente no tengo tiempo de ni de cocinar!
Estos macarrones tan ricos los vi en el blog Sin salir de mi cocina, sus recetas me encantan, pasaros por ahí y desearéis hacerlas todas!




Ingredientes:

-250 gr. de macarrones
- 30 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 3 chalotes en aros (yo puse 2 cebolletas de invierno)
- 300 gr de champiñones laminados
- Sal, pimienta, nuez moscada rallada
- 1 cucharadita de harina
- 200ml de nata liquida espesa
- 2 cucharadas de vino blanco
- 80gr de tomates secos en aceite escurridos y picados.
- 2 cucharadas de perejil picado


Elaboración:

Cocer la pasta con un poco de aceite y sal y reservar. 
En una sartén calentar la mantequilla y el aceite, añadir la cebolla y rehogar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna.
Añadir los champiñones y cocinar a fuego suave 2 ó 3 minutos. Salpimentar. Cuando pongamos la sal, los champiñones soltarán el agua. Dejar que se evapore un poco y añadir la harina. Cocinar un minuto para que la harina no quede cruda.
Apartar la sartén del fuego y añadir la nata y el vino blanco removiendo constantemente.
Volver a poner la sartén al fuego y añadir los tomates picados y la nuez moscada. Cocinar unos 8 minutos a fuego suave removiendo a menudo.
Poner la pasta reservada sobre la salsa y cocinar unos minutos todo junto. Justo antes de servir espolvorear con perejil picado.

13 comentarios:

  1. Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué salsa tan rica,tiene que estar deliciosa, lleva unos ingrediente que me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan rica, yo también tengo hoy pasta, pero rellena... Me llevo la receta que me gusta todo lo que lleva. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que apetitoso plato de macarrones cremosos....ideales con esos tomates secos! un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a llevarme esta receta porque es tipo de comida que me encanta, realmente es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola macus!!!

    me quedo a comer en tu cocina , macarrones y tarta de Nutella

    qué ricooooooooo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya se te echaba de menos... una receta estupenda, me encanta la pasta!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que hambre me ha entrado!
    Ñam!
    Ya tengo plato para mañana, sin duda me pongo a ello
    Que blog tan agradable

    Saludos
    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que autentica maravilla, me encanta!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ya solo el titulo me gusta pues imagínate la pasta. Una autentica delicia para el paladar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummmm me encanta la pasta!!esta te ha quedado genial!!un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de macarrones....me los comeria ahora mismo.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. que buenos estos macarrones con esa salsita...s¡divinos¡¡¡besine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...