1.6.10

Nueces Cantonesas

Esta receta es del blog de Menorcana y ha tenido un éxito rotundo!!! En mi casa siempre tenemos un montón de nueces, y esta es una manera fácil y rica de comerlas de otra manera. Es parecido a garrapiñar almendras, pero con un resultado más suave y menos duro.


Ingredientes:
- 100 gr de agua
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de nueces
- Aceite de girasol


Elaboración:
Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar, y llevar a ebullición. Añadir las nueces y dejar hervir durante 8 minutos. Escurrir** y dejar enfriar.
Freir en aceite*, poner sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante (¡solo un momento! ¡que sino las nueces se quedarán pegadas!) y dejar enfriar.



*Se frien en un momento, yo me pasé y se quedaron demasiado oscuras.
**Aún estoy pensando qué hacer con el almíbar que sobra, tiene un sabor a nuez buenísimo y me dió una pena tirarlo...pero nada, que no se me ocurre... ¿sugerencias?

2 comentarios:

  1. Que ricas.... y acompañadas con nata ummm
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que han de estar deliciosas para acompañar cualquier postre.
    Haz una macedonia y riégala con el almíbar que te ha sobrado o ponlo encima de un flan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...