28.10.11

Calabacita rellena de queso (Reto Film & Food)

ó Dip de calabaza y queso

Acorde con el mes en el que nos encontramos y basándose en la película "Pesadilla antes de Navidad", las chicas de Film & Food hicieron una original propuesta ¿truco o trato?.
¿Cómo resistirse a participar? Escogí truco (o susto) y esta es mi particular versión de las calabazas rellenas de queso:






Ingredientes:

- Una calabaza pequeña (para
que os hagais una idea
la mia está sobre un plato de postre)
- Media cebolla
- aceite
- 100 gr. de queso emmental (aprox.)
- 75 ml de nata líquida (aprox.)
- Nachos

Elaboración:
 
Cortar la parte superior de la calabaza y vaciar con una cuchara. Quitar las pepitas e introducir los trozos en agua hirviendo hasta que estén blandos. Colar y triturar.
Picar la cebolla fina, y pochar. Una vez hecha la cebolla, añadir el puré de calabaza, la nata, y el queso, y mantener en el fuego hasta que este último se funda.
Verter en la calabaza, y gratinar un poco.

También puede servirse con unas rebanadas de pan tostado ;)


La receta original es de Delicooks

23 comentarios:

  1. Qué forma más divertida y riginal de comer nachos con queso que, además, me vuelven loca!! Muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, me encanta tu propuesta, te ha quedado muy original la presentación y los nachos con esa crema de calabaza y queso tienen que estar de infarto!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Muy original, me encanta tu propuesta, seguro que si la ven mis hijas querrán que haga tu receta.
    Felicidades por el blog y Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sopa de calabaza y la presentación con los nachos muy original, me gustó!!.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu propuesta, es divertida, visualmente queda genial, y fijo que está delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para presentar esta especie de fondant de calabaza :)

    ResponderEliminar
  7. Respondíendote a lo de la canción: Ya! pero me hizo gracia levantarme con esa canción en la cabeza y que hoy fuera 28..., jejeje...
    Y ahora con tu receta, me parece fantástica para estos días de Halloween...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me parece una receta exquisita, con una presentación divertida y muy original.

    Un saludo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original tu propuesta! Dan ganas de meter nachos o un trozo de pan. ¡Feliz Halloween! Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy original y bien presentada!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Tenía una receta parecida, pero esta es más facilona y se ve deliciosa.
    Como aperitivo me parece genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Genial, esta calabaza.
    Me gusta mucho la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. qué rico dip, tienen que estar buenísimo. Para comer bien de pan y disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! me encanta como te ha quedado!! una propuesta deliciosa!
    Muchísimas gracias por participar
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante para estos días y para una cena entre amigos, así que me la llevo. Tiene muchas posibilidades, la verdad...
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me parece genial. Es ideal para un aperitivo y muy original en la presentación.con tu permiso me quedo por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. me encanta!jajajajaj es una "calabaza rellena de queso" en su sentido más estricto!
    yo también tuve este susto!

    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. el título es tan sugerente...como me gusta!!! besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...