Ingredientes (para 4 personas):
- 3 puerros grandes
- 3 patatas (medio kilo mas o menos)
- 6oo ml de caldo (o de agua+una pastilla de caldo)
- aceite
Elaboración:
Cortar los puerros dejando sólo la parte blanca y lavar bien, haciendo un corte en cruz en los extremos y pasándolos bajo el chorro de agua. Cortar en trozos y rehogar un par de minuos a fuego medio en la olla con una chorreada de aceite junto con las patatas peladas y a trozos medianos.
Añadir el caldo y dejar hasta que las patatas estén bien cocidas.
Batir con la batidora hasta obtener la textura deseada. Yo lo paso también por el pasapurés para que quede mucho mas cremosa.
Para decorar he utilizado queso rallado y un poco de perejil. Se pone sobre un papel de horno y se mete unos minutos al microondas, al enfriarse se queda en láminas. Otra manera mucho mas vistosa para decorar la Vichyssoise es la que enseñó Su en su blog, ¡que arte!
Ummm, que bien huele.... y que bien esa costra de queso.
ResponderEliminarUn abrazo
Buena y chula con esas peinetas.
ResponderEliminarBesos.
La Vichyssoise, es una de las cremas que más gusta.
ResponderEliminarMuy buena.
Un beso.
Deliciosa, a nosotros nos encanta la vichyssoise. Mi receta es la misma que la tuya, asi que ya se que el resultado me encanta, y asi como tu dices cremosa cremosa, que yo lo consigo directamente con la batidora de vaso; si los puerros son tiernos no quedan hilos ni nada. la presentacion del queso muy buena idea
ResponderEliminarbsts. maite
una presentacion elegante para un plato delicioso, besitos desde londres
ResponderEliminarHola! Preciosa presentacion!! Acabo de descubrirte y me gusta mucho tu blog! Me quedo en tu cocina! Besos!!
ResponderEliminarUna cremita divina y una fotografía fantástica. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarPor fin encontré una receta salada y es de mis favoritas! la hago igualita a ti, me encanta, lo que se logra con unos pocos ingredientes es un resultado tan óptimo que uff.... nada más que decir, deliciosa!
ResponderEliminarBesos!